𝗥𝗲𝗱 𝗔𝗹𝘁𝗼 𝗡𝗶𝘃𝗲𝗹, 𝟮𝟯 𝗱𝗲 𝗷𝘂𝗻𝗶𝗼 𝟮𝟬𝟮𝟲.- La defensa de Wilma Alanoca denunció este martes que la exconcejal de El Alto fue aprehendida de manera ilegal en inmediaciones de la Plaza Murillo y anunció la presentación de una acción de libertad para exigir el respeto de sus derechos y garantías constitucionales.
El abogado Diego Chávez informó que Alanoca fue interceptada alrededor de las 10:40 por presuntos agentes de inteligencia, quienes la trasladaron sin exhibir una orden de aprehensión ni acreditar una situación de flagrancia o acción directa que justificara el procedimiento.
“Ha sido aprehendida de manera ilegal. Hemos evidenciado flagrantes vulneraciones a su derecho a la libertad, a la defensa y a la presunción de inocencia”, afirmó Chávez.
El jurista señaló además que hasta el momento la defensa desconoce la situación jurídica procesal de Alanoca y sostuvo que no se le habrían garantizado los derechos constitucionales y convencionales establecidos por la normativa nacional e internacional.
Ante esta situación, Chávez anunció la presentación de una acción de libertad de carácter reparador e innovativo, argumentando que existen vulneraciones a los derechos y garantías fundamentales de la exconcejal alteña vinculada al evismo.
Por: Moises Huarcacho
