𝗥𝗲𝗱 𝗔𝗹𝘁𝗼 𝗡𝗶𝘃𝗲𝗹, 𝟮𝟱 𝗱𝗲 𝗷𝘂𝗻𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝟮𝟬𝟮𝟲.– Tras ausentarse de al menos diez sesiones del Concejo Municipal, el concejal suplente de Nueva Generación Patriótica (NGP), Félix Alanoca, retomó este jueves sus funciones legislativas luego de presentar la documentación requerida, la cual fue evaluada favorablemente por la Comisión Jurídica.
En las listas de NGP no figuraba un candidato titular para ese curul, sino únicamente Félix Alanoca como concejal suplente. Una vez obtenida la representación, recibió su acreditación como concejal suplente.
Sin embargo, durante la primera sesión de la nueva gestión legislativa fue observado por la directiva del Concejo Municipal y suspendido temporalmente mientras regularizaba los trámites necesarios para ejercer el cargo.
Durante ese periodo, la Comisión Técnica y Desconcentración, que le correspondía presidir, fue asumida de manera interina por el concejal Brígido Chipana.
En la sesión ordinaria 11/2026, del Concejo Municipal, Alanoca volvió a ocupar su curul y se reincorporó oficialmente a las labores del Legislativo Municipal.
Por: Moises Huarcacho
