PolíticaProvincias

Santos dice que no tiene agrupación política y quisieron descabezar la gobernación

Red Alto Nivel (RAN), 10 de abril 2024.- El 28 de abril de 2021, el gobernador de La Paz Santos Quispe, más conocido como el “Huayna Mallku,” rompió su acuerdo político con la agrupación Jallalla, ayer martes dijo que, a pocos días de cumplir sus tres años de gestión, se encuentra sin representación política y que en esos años quisieron descabezar la institución iniciándole procesos penales.

“Mi persona cuando ingresó a la gobernación ha (decido) botar el color político, ha botado a la agrupación que lo ha llevado hoy en día (a la silla de la gobernación), no he tenido partido político, no tengo una agrupación que me lleve (como candidato a las próximas elecciones); pero, hoy estamos coordinando con los 87 municipios de todo el departamento de La Paz, porque con esa coordinación tiene que haber más obras”, dijo Quispe en el municipio de Palca de la provincia Murillo.

El lunes, Quispe estuvo en esta región para poner la piedra fundamental y dar inicio a las obras del mejoramiento de la carretera Ventilla – Palca – Quillihuaya – Cohoni – Ramal Cruce Challasirca – Cebollullo – Cruce La Granja. La inversión de la Gobernación es de Bs 34 millones y el municipio invertirá Bs 6 millones.

En ese acto Quispe dijo que en los próximos días cumple tres años de gestión administrativa; pero que tuvo que enfrentarse a personas que no les gustó “la limpieza” de la institución.

“En esos tres años ustedes han visto los problemas que hemos tenido en la Gobernación, porque hay persona que no (les) ha gustado el trabajo que hacemos, (de) limpiar toda la Gobernación, meter gente nueva, eso nos les gustado, por eso han armado procesos contra mi persona, han querido descabezarme, y ustedes mismos se han enterado de las cosas que hay en la política”, argumentó.

En su discurso agregó que cuando se ingresa por primera vez a la política, la consecuencia es querer “descabezarlo” hacerle quedar mal, desprestigiarlo; pero, que la verdad siempre sale a la luz; sin embargo, ahora está tranquilo, porque está trabajando con las autoridades de las provincias.

“No tengo una agrupación que me lleve (como candidato a las próximas elecciones)”

GOBERNADOR DE LA PAZ SANTOS QUISPE, EN EL MUNICIPIO DE PALCA DE LA PROVINCIA MURILLO

Antecedes

Quispe, es hijo de Felipe Quispe, más conocido como el “Mallku”. Y, fue presentado como candidato a pocos días de las elecciones subnacionales en reemplazo de su papá, quien falleció a inicios de enero y asumió la candidatura a la Gobernación.

El 28 de abril de 2021, Quispe mandó a rodar al jefe del partido Jallalla, Leopoldo Chui, y, en ese momento, aclaró que tiene su propio frente político denominado Adelante Pueblo Unido (APU) y dijo que es líder de esa agrupación.

//PPCH//