𝗥𝗲𝗱 𝗔𝗹𝘁𝗼 𝗡𝗶𝘃𝗲𝗹, 𝟰 𝗱𝗲 𝗳𝗲𝗯𝗿𝗲𝗿𝗼 𝗱𝗲 𝟮𝟬𝟮𝟲.-La concejal Iris Flores informó que el proyecto de construcción del Puente Distribuidor Río Seco–Ex Tranca registra un 95% de avance físico y se encuentra en la etapa final de ejecución.
“Lo que manifiesta la empresa es que ya está en la fase final del proyecto, solo faltan algunos detalles, y se ha habilitado el carril derecho”, señaló Flores.
La obra se inició en enero de 2023 con un plazo de ejecución de 440 días. Su conclusión y entrega estaban previstas para abril de 2024; sin embargo, el proyecto acumula un retraso de más de un año y diez meses, además de múltiples promesas de entrega en diferentes fechas.
El proyecto fue inaugurado con un presupuesto inicial de 50 millones de bolivianos. No obstante, debido a los retrasos, desde la Alcaldía de El Alto se realizaron al menos siete modificaciones presupuestarias, con una inyección adicional de aproximadamente 7 millones de bolivianos. Desde el Ejecutivo municipal atribuyeron las demoras a la crisis del dólar y a la escasez de combustible.
Iris Flores también señaló que aún no recibió los informes correspondientes a las últimas modificaciones contractuales, lo que impide realizar la fiscalización y la inspección in situ de la obra.
Finalmente, la concejal no precisó la fecha exacta de la entrega final del distribuidor Río Seco–Ex Tranca, aunque garantizó que la obra será entregada durante la gestión de la alcaldesa Eva Copa.
Por: Moises Huarcacho
