𝗥𝗲𝗱 𝗔𝗹𝘁𝗼 𝗡𝗶𝘃𝗲𝗹, 𝟯𝟬 𝗱𝗲 𝗲𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗱𝗲 𝟮𝟬𝟮𝟲.- En la sesión extra ordinaria, el Concejo Municipal de El Alto aprobó por dos tercios la abrogación de la Resolución 100/2025, que fijaba pasajes de Bs 2 en tramos cortos y Bs 2,50 en largos, tras eliminarse la subvención de combustibles.
Con la medida, vuelve la Resolución 006/2023, con pasaje único de Bs 1,50. El presidente del Concejo, Francisco Quispe, señaló: “Queda aprobado el proyecto y la abrogación de la Resolución 100/2025”.
La sesión se realizó en la plaza Héroes de Senkata, con vecinos de Fejuve El Alto Sur, Norte y Central. El concejal Rogelio Maldonado se abstuvo de votar por su relación con el transporte.
Los concejales que apoyaron la abrogación mencionaron que las juntas vecinales reclamaron incumplimientos de los choferes, como la eliminación del trameaje. La concejala Fabiola Furuya pidió convocar a la alcaldesa Eva Copa y al secretario de Transporte para explicar acciones de los últimos cinco años.
La Federación Andina de Choferes aseguró que el trameaje disminuyó en 99%, versión rechazada por varias juntas vecinales, que reinstauraron las tarifas anteriores y expulsaron a algunos sindicatos.
Los choferes advirtieron posibles enfrentamientos, entre usuarios y conductores del trasporte público si la Resolución 100/2025 era abrogada.
