𝗥𝗲𝗱 𝗔𝗹𝘁𝗼 𝗡𝗶𝘃𝗲𝗹, 𝟭𝟭 𝗱𝗲 𝗳𝗲𝗯𝗿𝗲𝗿𝗼.- Durante la apertura de su casa de campaña en el Distrito 3 de El Alto, el candidato a la Alcaldía por Unión Por el Cambio (UPC), Eliser Roca, aseguró que en su campaña no participan funcionarios públicos.
“Esas cosas se han inventado. Los funcionarios están trabajando. Aquí está el verdadero pueblo que pide el cambio”, afirmó Roca ante sus seguidores.
Sin embargo, dirigentes y candidatos contrincantes señalaron que el aspirante contaría con el respaldo de funcionarios del Municipio de El Alto y de la Gobernación, luego de evidenciarse un aparente fuerte apoyo en actos anteriores.
En la oportunidad, Roca también anunció que, de llegar a la Alcaldía, impulsará una auditoría interna y externa a la gestión de la actual alcaldesa, Eva Copa, por presuntos hechos de corrupción.
Por su parte, el exdirigente de la Fejuve 2003, Eddy Condori, denunció que Roca tendría una estrecha vinculación con la actual autoridad municipal.
Según Condori, existirían preacuerdos políticos y mencionó que la hija del candidato ocuparía un cargo directivo en la actual gestión.
Aunque Roca negó cualquier vínculo con Eva Copa, evitó referirse a otra acusación formulada por Condori, quien aseguró que el candidato poseería uno de los 33 vehículos que desaparecieron durante la gestión de Edgar Patana, cuando Roca se desempeñaba como director de Comunicación en la Alcaldía de El Alto.
Por: Moises Huarcacho
