𝗥𝗲𝗱 𝗔𝗹𝘁𝗼 𝗡𝗶𝘃𝗲𝗹, 𝟭𝟯 𝗱𝗲 𝗳𝗲𝗯𝗿𝗲𝗿𝗼 𝗱𝗲 𝟮𝟬𝟮𝟲.- Una profunda consternación causó la agresión que sufrió el periodista F.Z.S., luego de realizar una cobertura en la zona Villa Adela, Distrito 3 de El Alto, la noche del miércoles 11 de febrero.
Según el informe de un representante de la Federación de la Prensa a nivel nacional, identificado como R.R., el comunicador fue brutalmente golpeado por varios antisociales al interior de un vehículo.
“Lamentablemente, después de una cobertura, el compañero F. fue perseguido y secuestrado en un vehículo. Lo golpearon e incluso le cortaron la lengua”, señaló R.R.
El representante explicó que el periodista fue auxiliado por sus familiares y trasladado a un centro médico, donde actualmente se recupera de la agresión.
Indicó que, en muchos casos, los trabajadores de la prensa enfrentan abusos e intimidaciones por difundir información que afectan a otros sectores, y no cuentan con instancias adecuadas para denunciar amenazas o vulneraciones a sus derechos.
Finalmente, el representante de la prensa pidió a la Policía iniciar una investigación exhaustiva para esclarecer la brutal agresión y dar con los responsables.
Por Moises Huarcacho
