𝗥𝗲𝗱 𝗔𝗹𝘁𝗼 𝗡𝗶𝘃𝗲𝗹, 𝟴 𝗱𝗲 𝗼𝗰𝘁𝘂𝗯𝗿𝗲 𝗱𝗲 𝟮𝟬𝟮𝟱.- Autoridades municipales y representantes sociales de la provincia Murillo participaron en una reunión con el Gobernador Santos Quispe, donde se presentaron los avances de obras en los municipios de Mecapaca, Achocalla y Palca. Las inversiones en la región superan los Bs 400 millones, destinadas a proyectos de agua, caminos y educación.
Durante el encuentro desarrollado en el salón Túpac Katari de la Gobernación, se expusieron los avances de varios proyectos departamentales que benefician a los municipios de la provincia Murillo.
El Gobernador de La Paz, Santos Quispe, informó que la inversión total en la provincia alcanza más de Bs 400 millones. “Llevamos proyectos y obras a las 20 provincias. No pueden decir que no estamos invirtiendo”, afirmó la autoridad departamental.
Entre las principales obras se encuentra la construcción de pozos profundos para la captación de agua, con una inversión de Bs 7,9 millones, inscrita en el POA 2026, que beneficiará a los municipios de Mecapaca, Achocalla y Palca.
El alcalde de Achocalla, Manuel Condori Quispe, destacó el trabajo coordinado. “Por primera vez en Achocalla se invierte en caminos, educación y agua; agradecemos al hermano Gobernador por su predisposición de trabajar con el municipio”, expresó.
Por su parte, el secretario de justicia de la Subcentral Huancapampa del municipio de Palca, Hipólito Colque, calificó la reunión como positiva. “Estamos conformes y vamos a tener otro encuentro para profundizar la parte técnica y los avances sobre el camino Ventilla-Palca”, señaló.
Finalmente, el secretario general de la Central Agraria de Achocalla, Franz Quispe Condori, valoró la apertura del Gobernador. “Reconocemos que es una autoridad accesible, sin color político, que escucha y promueve proyectos para todos los sectores”, manifestó.