𝗥𝗲𝗱 𝗔𝗹𝘁𝗼 𝗡𝗶𝘃𝗲𝗹, 𝟮𝟲 𝗱𝗲 𝗷𝘂𝗻𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝟮𝟬𝟮𝟲.- La temporada de invierno y el descenso extremo de las temperaturas ya cobraron la vida de cuatro personas en el municipio de El Alto durante los últimos días.
La Policía atendió tres casos de fallecimiento por hipotermia en la Ex Tranca de Río Seco, Alto Lima, avenida 6 de Marzo, altura Cruce Viacha y la carretera a Laja.
”Ayer se realizó el levantamiento legal de dos cadáveres: uno en la Ex Tranca de Río Seco y otro en Alto Lima. Se trataría de bebedores consuetudinarios que, según la versión de los vecinos, días antes estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas”, informó el director de la FELCC, coronel Jorge Sologuren.
El tercer cuerpo fue hallado en la carretera a Laja, en la zona Estrellas de Belén. Vecinos del lugar alertaron a la Policía y efectivos de Bomberos realizaron el levantamiento legal del cadáver y el otro en la avenida 6 de Marzo. Ambos fallecimientos estaría relacionado con las bajas temperaturas.
En los últimos tres días se registraron intensos descensos de temperatura en El Alto. La noche de San Juan, el 24 de junio, la temperatura alcanzó los -4 °C; el 25 de junio fue la jornada más fría, con -7 °C; mientras que la madrugada del 26 de junio llegó a -5 °C, de acuerdo con los reportes del Senamhi.
Ante esta situación, el director de la FELCC exhortó a las personas en situación de calle a acudir a los albergues habilitados por la Alcaldía para resguardarse del intenso frío.
Por: Moises Huarcacho
