𝗥𝗲𝗱 𝗔𝗹𝘁𝗼 𝗡𝗶𝘃𝗲𝗹, 𝟭𝟭 𝗱𝗲 𝗻𝗼𝘃𝗶𝗲𝗺𝗯𝗿𝗲 𝗱𝗲 𝟮𝟬𝟮𝟱.– La Federación de Panificadores de El Alto no descarta incrementar el precio de la unidad de pan, pese a la subvención de la harina y otros insumos. Así lo dio a conocer Juan de Dios Castillo, ejecutivo del sector panificador alteño.
“Nosotros hemos podido mantener el precio en 0,50 centavos, pero ahora todo ha subido en un 100 %. Nuestros ingresos ya no alcanzan, por eso vamos a pedir siempre un incremento”, declaró Castillo.
Si bien el dirigente no precisó el nuevo costo del pan subvencionado, indicó que el sector cuenta con una hoja de costos que será presentada al nuevo gerente de Emapa.
En caso de que no se concrete la subvención de harina, los panificadores ya definieron un precio único de Bs 1,40 por unidad, monto que, según Castillo, cubre todos los gastos de producción.
El ejecutivo también señaló que Emapa adeuda al sector al menos 60 mil quintales de harina, correspondientes a los meses de septiembre y octubre del gobierno de Luis Arce. Añadió que actualmente deben comprar el quintal de harina en el mercado a Bs 340, lo que les deja trabajando a pérdida.
La Federación de Panificadores tiene programada una asamblea general para este 12 de noviembre, en la sede del sector, donde se analizarán las medidas a tomar, pese al acuerdo con Emapa hasta el mes de diciembre de este año.
Por: Moises Huarcacho
