𝗥𝗲𝗱 𝗔𝗹𝘁𝗼 𝗡𝗶𝘃𝗲𝗹, 𝟲 𝗱𝗲 𝗺𝗮𝘆𝗼 𝟮𝟬𝟮𝟱.- La Gobernación de La Paz enfrenta presuntos actos de sabotaje por parte de la Alcaldía de El Alto, que estarían impidiendo la ejecución de al menos tres proyectos planificados por el gobernador Santos Quispe para esa ciudad.
Entre las obras afectadas están dos terminales de transporte y un proyecto de electrificación en Alto Milluni. A pesar de que la Gobernación cuenta con 30 millones de bolivianos para la construcción de la terminal Interyungueña en la zona Germán Buch del Distrito 5, no puede iniciar la obra debido a que el Concejo Municipal no ha aprobado la transferencia de los terrenos.
“Nos tienen que transferir el derecho propietario. La señora Eva Copa debe instruir al Concejo que apruebe la ley de transferencia. Nosotros ya tenemos el presupuesto, la maqueta y el diseño final”, afirmó Jesús Chura, vocero de la Gobernación.

Jesús Chura vocero de la Gobernación de La Paz
Situación similar ocurre con la Terminal del Sur, proyectada para el Distrito 8, donde la Alcaldía tampoco cede los terrenos. El proyecto de electrificación en Alto Milluni también está paralizado por observaciones burocráticas del Municipio, según Chura.
No obstante, la Gobernación logró avanzar en la construcción de una carretera de tres kilómetros entre el Distrito 8 y Viacha, con una inversión de 50 millones de bolivianos: 75% financiado por la Gobernación, 15% por la Alcaldía de El Alto y 10% por el Municipio de Viacha.
Chura anunció además que se trabaja en la construcción de una morgue moderna para El Alto, en coordinación con el Ministerio Público.
Por: Moises Huarcacho
